Palacio de Canedo 01

Palacio de Canedo (El Bierzo)

El Palacio de Canedo es un impresionante caserón nobiliario del siglo XVIII plantado ante un ejército de vides de las de armas tomar. De hecho, uno de los lujos que ofrece a sus alojados es poder pasarlos revista mientras cena en la terraza del hotel o abre la ventana al despertarse. En cualquier caso, una interesante propuesta para alojarse si estás pensando en explorar El Bierzo o Los Ancares.

Casa del Príncipe, construida en 1906 y ejemplo de la arquitectura residencial burguesa en Valladolid. Se encuentra situado en el número 11 de la calle de la Acera de Recoletos. Valladolid. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego;

UN PASEO POR EL VALLADOLID BURGUÉS

A finales del siglo XIX Valladolid vivió una auténtica revolución urbanística de la mano de una burguesía con dinero y ganas de disfrutar los nuevos tiempos. En ese impulso se derribaron muchos de los edificios medievales que aún pervivían y se trazaron anchas y amplias avenidas. Te invito aquí a un paseo por la ciudad para descubrir los abundantes rastros de la revolución que convirtió a Valladolid en una ciudad moderna. No dejes de pinchar en el botón GUÍA DE VALLADOLID para conocer esta ciudad en profundidad.

Iglesia de Oseja. Valle de Sajambre. León. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego

Sendero circular “Pueblos de Sajambre” (León)

El Valle de Sajambre es un cuenco natural forrado de bosques de cuento. Además de un montón de buena gente caben en él un pequeño reguero de pueblos con mucha personalidad. Una estupenda forma de conocerlos es haciendo a pie el sendero Pueblos de Sajambre. Un recorrido perfecto para sumergirse en sus bosques y disfrutar de los paisajes que dibujan sus majestuosas montañas.

Por la orilla del Batuecas (Salamanca)

En el siglo XVII se creía que el Valle de las Batuecas estaba habitado por hombres primitivos que andaban medio desnudos. Hoy los únicos habitantes que tiene son los monjes carmelitas del Convento de San José. Pero sigue siendo un rincón apartado y misterioso hasta el que merece la pena acercarse. Aquí te cuento cómo y qué es lo que todavía esconde.