Alojamientos de turismo rural La Madrigata (León)

La Madrigata es un alojamiento de turismo rural con encanto y una historia propia que contar: fue en su momento la tienda de ultramarinos de Revilla de Cepeda. Es también un punto de partida ideal para disfrutar de un paseo por Astorga, una excursión por La Maragatería o recorrer algún tramo del Camino de Santiago.

El termino “Madrigata” proviene de la fusión de “madrileña y maragata”, una combinación que nos pone sobre la pista para saber cómo nació este establecimiento de turismo rural ubicado a 9 km de Astorga: su dueña, María Jesús, buscaba por Internet una casa para restaurar y por casualidad -preguntando en una panadería de la zona por una propiedad que se vendiera- acabó enamorada de esta casa de labranza que antes fue el almacén de ultramarinos al que todos en Revilla de Cepeda venían a comprar. La casa fue construida por un comerciante en 1934 acorde a los usos y costumbres de la zona.  Pasado el tiempo, entró a formar parte de las propiedades de una familia dedicada a la agricultura y el caserón pasó a ser el centro de las actividades propias de la labranza. Finalmente, y tras un largo periodo de abandono llegó el flechazo con María Jesús, que la compró en 2010.

A partir de ese momento, el objetivo principal fue habilitar un espacio acogedor, moderno pero que mantuviera la esencia y el espíritu de la zona en la que está y también de su propia historia pasada.

Hoy es un pequeño complejo formado por tres alojamientos que pueden alquilarse conjuntamente o por separado:

  • La Casa Grande, que tiene dos plantas: una baja con chimenea, cocina-comedor y un dormitorio tipo suite; y una planta superior, con biblioteca y dos dormitorios.
  • El Apartamento Coral, con dos espacios: un gran salón y un dormitorio con cama de matrimonio tipo suite, ideal para parejas.
  • El Apartamento Azul, con sofá cama, cocina-comedor y un dormitorio con 2 camas individuales y una litera, ideal para familias.

DISPONIBILIDAD Y RESERVA AQUI

 

DONDE ESTÁ

Cogorderos 3, Revilla de Cepeda, León.

 

QUÉ HACER

La casa se ubica 9 km al norte de la localidad leonesa de Astorga. Es, por tanto, un lugar ideal para dedicarnos a conocerla. Astorga es un importante nudo de comunicaciones en el que se cruzan el Camino de Santiago Francés con la Vía de la Plata y destaca, sobre todo, por el importante legado romano que atesora. La fundación de la ciudad por los romanos está relacionada con las tareas administrastivas que requería la explotación minera de Las Médulas. Desde el Museo Romano parte también la Ruta Romana guiada por la ciudad en la que se visitan los restos de esa época más significativos. También merecen visita el Museo del Chocolate, la Catedral y el Palacio Episcopal.

En los alrededores, por supuesto, es posible recorrer alguno de los tramos del Camino de Santiago o de la Vía de la Plata o emprender una excursión por La Maragatería.

En la comarca de La Cepeda, en la que se ubica la casa, existen varias rutas señalizadas de senderismo. Una de ellas, ideal para hacer en bicicleta, es la que lleva desde Villamejil hasta la laguna de La Gallega para regresar después por la localidad de Sueros y la vega del río Tuerto. Es un circuito total de 17 km y excasa dificultad.

183965_la-madrigata_1452515438_o

183965_la-madrigata_1452515457_o

183965_la-madrigata_2_o

 

 

Alojamientos de turismo rural La Madrigata (León)
5 (100%) 6 votes
More from Javier Prieto Gallego

De Peñafiel a Pesquera de Duero por el GR.14 (Valladolid)

Duero íntimo Un recorrido entre sotos, bodegas y pinares © Texto, fotografías...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *