Cómo preparar un gran viaje

Cómo preparar un gran viaje: el manual de los trotamundos, el libro en el que vas a encontrar consejos para afrontar esa aventura con mucha más tranquilidad. O, al menos, con la tranquilidad de saber que otros viajeros antes que tú, también se hicieron esas preguntas. Y las resolvieron.

La aventura de viajar sin billete de vuelta

Seguro que alguna vez en tu vida has pensado en dejarlo todo y empezar un viaje, pero sin fecha de vuelta. Es decir, en lanzarte a un gran viaje. De esos en los que sabes por donde empiezas pero es imposible saber dónde vas a acabar. De esos en los que cada día resulta una aventura: si te gusta lo que ves te quedas más de lo previsto y si no, te marchas antes de lo pensado. De esos en los que lo que importa no son los kilómetros recorridos, ni las ciudades por las que has pasado, ni lo que has comido, ni las fotos que has hecho. De esos en los que lo único que importa es lo que has vivido. Aunque haya sido a la vuelta de la esquina. Seguro que alguna vez en tu vida, al menos lo has pensado.

 
De la misma forma que seguro que a continuación has pensado también: ya, pero ¿me voy solo o acompañado? ¿planifico el viaje o lo voy improvisando? ¿y si no encuentro dónde dormir? ¿llevo todo el dinero encima o tiro de tarjeta? y si me roban ¿quién me ayuda? ¿me sirve para algo un seguro de viaje? y la comida, ¿como me las apaño? En fin, un montón de preguntas que pueden llegar a enfriar el entusiasmo de un viajero novato con un espíritu de aventura aún por cultivar.
Hace algunos años coincidí con Pablo Strubell en viaje por Lituania. Fue un compañero estupendo del que recuerdo especialmente sus relatos de un viaje por la Ruta de la Seda que acababa de realizar. Después de aquello sé que anduvo por Paquistán. Pero sobre todo seguí sus aventuras junto a Itziar Marcotegui en un viaje de doce meses por la costa occidental de África, de sur a norte. Toda su aventura la fueron volcando el el blog www.africadecaboarabo.es

Y todas sus experiencias y sabiduría las han volcado ahora en un libro que se han autopublicado y que os recomiendo vivamente: Cómo preparar un gran viaje: el manual de los trotamundos, el libro en el que vas a encontrar consejos para afrontar esa aventura con mucha más tranquilidad. O, al menos, con la tranquilidad de saber que otros viajeros antes que tú, también se hicieron esas preguntas. Y las resolvieron.

El libro lo puedes localiza en algunas librerías de Madrid, Cataluña y País Vasco. También se lo puedes comprar directamente a los autores o descargarlo en formato e-book en www.ungranviaje.org.

 ¿Para qué tipo de viajes está pensado este libro? Ellos mismos te contestan: “Está pensado principalmente para viajes independientes, en los que es uno mismo quien se ocupa de todo (alojamientos, visados, la ruta y los tiempos, transporte…), independientemente del presupuesto del que se disponga. No obstante, quien haga un viaje organizado puede encontrar también mucha información de utilidad.”

Cómo preparar un gran viaje
Valora este artículo

29total visits,1visits today

More from Javier Prieto Gallego

La Cervatina (León)

TEJOS Y TORREONES Paseo a pie por la senda de La Cervatina,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *