EL FOTOCALENDARIO 2018 YA ES UNA REALIDAD

El FOTOcalendario interactivo 2018: 12 meses/12 viajes ya es una realidad. Gracias al apoyo de 100 mecenas ha pasado del ordenador al papel y colgará durante los próximos 12 meses de las paredes de muchas casas. Te cuento aquí un poco de su historia y qué tiene de especial (y también dónde lo puedes adquirir).

Tras un mes de duro trabajo desde que finalizara la campaña de micro mecenazgo desarrollada en VERKAMI, el “FOTOcalendario 2018: 12 meses/12 viajes” ya va en estos momentos camino de las casas de los 100 mecenas que apoyaron económicamente el proyecto para que pudiera hacerse realidad. Gracias a ellos he conseguido sacar adelante la primera edición en papel del blog de viajes SIEMPRE DE PASO. ¡¡Mil gracias a todos!!

Fotocalendarios 2018 Valladolid. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego
Preparación de los envíos del Fotocalendario 2018. Valladolid. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego

Como digo, finalizada la campaña, tocó correr a la imprenta, afinar los presupuestos iniciales y, sobre todo, ponerse a trabajar en firme sobre el diseño. Aunque tenía una idea inicial bastante clara -la que mostré en la campaña de Verkami- lo cierto es que hubo que concretar bastantes cosas más antes de dar el OK definitivo a la imprenta (Lafalpoo, en este caso). Y entre las cosas que fueron apareciendo en el tramo final de la maquetación se encuentra, precisamente, una de las que más orgulloso estoy: la inclusión de los códigos QR con los que completar la información que hace referencia a cada una de las fotografías del calendario. Es, de hecho, el único calendario de pared con fotografías -que yo conozca- que los incluye de esta manera. Y es, de hecho, el primer CALENDARIO DE PARED INTERACTIVO que yo haya visto en una librería.

Fotocalendarios 2018 Valladolid. Castilla y León. España © Javier Prieto
Fotocalendarios 2018 Valladolid. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego

El mecanismo de funcionamiento es bien sencillo: junto a cada una de las fotografías aparece un código QR que remite al reportaje en el blog SIEMPRE DE PASO en el que se cuenta algo acerca de esa fotografía o del lugar en el que se tomó la imagen. De esta forma, además de ser la fotografía que ilustra ese mes, se convierte en la invitación a viajar a ese lugar concreto. Y, dado que en los reportajes se comenta casi siempre cómo llegar y qué se puede ver, el calendario es también una guía de viaje mitad papel -el calendario-, mitad digital -el blog-. La forma de leer esos códigos es a través de la aplicación BIDI que pueden descargarse gratis en el móvil desde las plataformas de Android o Apple.

Entre las cosas que más han valorado quienes han tenido la oportunidad de verlo estos días (libreros, principalmente) ha sido la calidad gráfica, la vistosidad de las fotos, la inclusión de los códigos QR y, sobre todo, que tenga un buen espacio para tomar notas en las cuadrículas de los días (algo que he tenido muy en cuenta a la hora de diseñarlo, precisamente porque yo también lo valoro mucho).

Fotocalendarios 2018 Valladolid. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego
Fotocalendarios 2018 Valladolid. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego

Quienes estén interesados en adquirirlo pueden acercarse a alguna de estas librerías de Valladolid (Oletum, Margen, Maxtor, En un bosque de hojas, El Corte Inglés, Fnac, Parapapel), Urueña (Alcaraván, Primera Página), Burgos (Espolón, Luz y Vida, Hijos de Santiago Rodríguez) y Palencia (Del Burgo, Librería Amarilla).

O adquirirlo directamente a través del blog AQUÍ.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN

  • El calendario recoge una selección de fotografías originales de Javier Prieto Gallego.
  • Mucho espacio para apuntar.
  • El calendario se presenta con una ciudada edición gráfica y calidad fotográfica.
  • Incluye las fiestas nacionales y las autonómicas oficiales.
  • Medidas: consta de 28 páginas de 34cm x 24cm (colgado en la pared y abierto mide 34cm x 48cm).
  • Impresos en papel de gran calidad, laminado brillo de 350 gr en la cubierta y 200 gr en el interior.
  • Con perforación circular de 5 mm de diámetro en la parte superior para colgarlo.

 

 

 

EL FOTOCALENDARIO 2018 YA ES UNA REALIDAD
5 (100%) 12 votes
More from Javier Prieto Gallego

Festival de Órgano Ibérico 2016 (Palencia)

Un viaje por el paisaje sonoro de Tierra de Campos: esta es...
Leer más

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *