El Teide al anochecer (Tenerife)

Vertiente meridional del Teide al anochecer. Tenerife. Islas Canarias. España © Javier Prieto Gallego
Vertiente meridional del Teide al anochecer. Tenerife. Islas Canarias. España © Javier Prieto Gallego
FOTOBLOG: Una imagen del Teide al anochecer, el pico más alto de España y, según Wikipedia, el de cualquier tierra emergida del océano Atlántico y el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base en el lecho oceánico.

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo

Vertiente meridional del Teide al anochecer. Después de un día de excursión por la costa noroccidental de la isla de Tenerife, con muchos intervalos de nubes, claros e incluso varios chaparrones, y ya en el camino de regreso a casa, el Teide nos brindó una última oportunidad para disfrutar de su majestuosa estampa. Y justo en un punto de la sinuosa carretera en la que había un pequeño hueco para apartar del coche. Las últimas luces, apenas el resplandor de un sol que ya hacía rato que se había puesto, aportaban una sutil nota cálida sobre las laderas nevadas de la montaña más alta de España.

Según Wikipedia: con una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar y 7500 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España, el de cualquier tierra emergida del océano Atlántico y el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base en el lecho oceánico, después del Mauna Kea y el Mauna Loa, ambos en la isla de Hawái.2 La altitud del Teide convierte además a la isla de Tenerife en la décima isla más alta del mundo. [Teide. Tenerife. Islas Canarias. España, 2016 © Javier Prieto Gallego] Puedes ver otras fotografías de mi archivo en este enlace.

icono cámara fotos

 

El Teide al anochecer (Tenerife)
5 (100%) 7 votes
More from Javier Prieto Gallego

San Pedro Regalado y la calle de Platerías (Valladolid)

[button content="GUÍA DE VALLADOLID" color="orange" text="white" url="http://www.siempredepaso.es/?s=%22gu%C3%ADa+de+valladolid%22" openin="_self"] © Texto y fotografías:...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *