FOTOCALENDARIO 2018: un proyecto de edición

Aquí te cuento en qué consiste y cómo colaborar en este proyecto de autoedición financiado por micro mecenazgo. RESERVA YA TU FOTOCALENDARIO 2018 y haz posible la realización del proyecto: una colección de 12 imágenes, 12 viajes con los que soñar en 2018.

PARTICIPA EN LA EDICIÓN DE ESTE CALENDARIO

CAMPAÑA DE MICRO MECENAZGO EN VERKAMI

¿Colgar en la pared un calendario es una cosa antigua o pasada de moda? Puede. Pero el caso es que llevo toda una vida buscando calendarios chulos para que, cuando comience de nuevo el año, pueda colocarlos en la pared de mi oficina, de mi casa, de mi cocina. Serán los compañeros de viaje a los que miraré varias veces cada día durante los siguientes 365 días. Por eso, a menudo, busco en las librería calendarios con motivos que me gusten, que me estimulen, que me ayuden a llevar lo mejor posible cualquier cosa que se ponga por delante.

Hoy quiero anunciarte que acaba de arrancar la PRIMERA CAMPAÑA de micro mecenazgo (crowdfunding) del blog SIEMPRE DE PASO. Llevaba tiempo dándole vueltas y por fin me he decidido. No tengo ni idea de cómo saldrá. Pero es lo mismo que me pasa cuando me pongo a investigar un camino nuevo: hasta que no lo recorro no sé si habrá merecido la pena. Lo normal es que, ya solo por el intento, la valga.

La idea que me rondaba por la cabeza era la de realizar una publicación de calidad en la que pudieran lucir como se merecen algunas de las fotografías de mi archivo. Y después de algunos tanteos tuve claro el camino más corto -de haberlo- iba a ser el de la autoedición. Tampoco tenía muy claro si este empeño iba a interesar a mucha gente o no. Así que la única manera de saberlo que se me ocurrió fue elaborar una campaña de micro financiación en la plataforma VERKAMI en la que cada cual PUDIERA RESERVAR el número de ejemplares que le interesase. Si se alcanza un número mínimo que haga viable la edición, habrá calendario. Si no, habrá que esperar al del 2019…

Aunque tenéis muy detallado el proyecto en la página de VERKAMI, os hago aquí un pequeño resumen.

 

EL PROYECTO

Fotocalendario 2018: “12 meses/12 viajes”

Te propongo la edición de un calendario de calidad fotográfica con 12 espectaculares imágenes de rincones y paisajes de Castilla y León.

Consiste en algo tan sencillo como la edición de un calendario de calidad fotográfica y amplio tamaño en el que se expone un porfolio fotográfico con espectaculares rincones y paisajes de Castilla y León.

Cada mes, ilustrado con una fotografía, es también una invitación a visitar esos lugares según las indicaciones concretas que pueden seguirse desde el blog de viajes SIEMPREDEPASO.ES.

Por otro lado, la idea es ofrecerte una colección de imágenes de Castilla y León bien editadas que una vez terminado el año, si quieres, podrás guardar de manera independiente en una carpeta o enmarcar para decorar tus rincones preferidos.

ASPECTOS TÉCNICOS DE LA EDICIÓN

  • Calendario de pared.
  • Con 24 páginas de 34 x 24 cm impresas en papel estucado de 150 gr. a 4/4 tintas con barniz.
  • Más cubiertas impresas en estucado de 300 gr. a 4/4 tintas plastificadas con brillo a una cara.
  • Encuadernación en caballete con grapas y agujero para colgar.

Es decir:

 

PARTICIPAR

La forma de participar en este empeño es simplemente RESERVAR TU EJEMPLAR (o ejemplares) del calendario. Una vez alcanzado el número mínimo para hacer una edición de calidad y económicamente asequible, yo me encargo de realizar la edición y hacerte llegar tus ejemplar. Si todo va bien, estarán en tu casa un poco antes de Navidad. Además de porque ya quedará poco para el año nuevo, la idea es que te puedas plantear comprarlo como un elegante regalo para alguien a quien le guste la fotografía, la naturaleza, los paisajes… o los calendarios.

El precio de cada ejemplar es de 12 euros CON LOS GASTOS DE ENVÍO INCLUIDOS EN LA PENÍNSULA. Es decir, un 1 € por cada una de las fotografías. Por ese precio tendrás 12 láminas impresas en papel estucado que, al finalizar el año, podrás recortar y guardar o, incluso, colocar en un marco.

LAS RECOMPENSAS

Como seguramente sabrás, este tipo de campañas se articulan en torno a una serie de “recompensas” o, lo que es lo mismo, una especie de “ventajas” que animen a la gente a participar en la compra. En este caso, junto con el calendario puedes llevarte a un buenísimo precio alguna de mis publicaciones anteriores, eBooks, coleccionables en papel, postales o incluso ampliaciones en papel FINE ART firmadas por detrás de cualquiera de mis fotografías que veas en el blog.

PLAZOS

En estas campañas de financiación existen unos plazos para cumplir el objetivo o retirar el proyecto. En VERKAMI dan 40 días que han comenzado a contar hoy mismo. Es decir, el plazo finaliza el 7 de noviembre. Si no se consigue el presupuesto previsto, se anulan todas las reservas y, por supuesto, cualquiera de los cobros. No hay ningún riesgo de pagar por algo que luego no salga.

A partir de ese momento tengo un mes para rematar el diseño y hacer la impresión, y unos 15 días para enviar los calendarios y recompensas a sus direcciones antes de que se eche encima la Navidad.

Llegados a este punto, creo que he explicado con claridad en qué consiste y qué pretendo. Si es de tu interés, RESERVA YA TU EJEMPLAR para alcanzar el presupuesto cuanto antes y asegurar la financiación.

Pero si no lo es, te rogaría que dieras a este artículo la mayor difusión posible. COMPÁRTELO en todas tus redes de manera que pueda llegarle a quien sí que pueda estar interesado en decorar el próximo 2018 con estas imágenes de Castilla y León.

FOTOCALENDARIO 2018: un proyecto de edición
5 (99.07%) 43 votes
More from Javier Prieto Gallego

Una ruta por los castillos del Cea (León)

Fortalezas, ruinas y un mudéjar primoroso junto a las aguas de este...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *