Lugares de interés en las Islas Baleares

Puesta de sol en Ibiza.
Las Islas Baleares son uno de los destinos más buscados y mejor valorados de todo el Mediterráneo. Descubre aquí algunas de las cosas que puedes hacer si las visitas este verano.

[contenido patrocinado]

El verano ya está aquí y seguro que la mayoría de vosotros ya estáis buscando dónde pasar algunos de estos días tan esperados. A continuación, os mostramos qué pueden ofrecer las Islas Baleares para elegirlas como destino.

Para muchos Ibiza es el destino perfecto en el que pasar los días de verano. Una de las razones es lo fácil que resulta encontrar aquí todo tipo de actividades pensadas para que disfruten los diferentes tipos de turistas. Entre ellas, poder recorrer la isla de una manera más libre gracias a los coches de alquiler en Ibiza, explorar las diferentes playas y calas que tiene el islote, degustar la variedad de platos y bebidas típicos de la isla, comprar en sus comercios y mercados objetos hechos a mano, etc.

Para los amantes de la cultura, Palma de Mallorca posee uno de los pocos castillos con planta circular de toda Europa, además de ser el más antiguo de todos los de este tipo. Hablamos del famoso Castell de Bellver. Desde sus murallas ofrece una de las mejores vistas de la Bahía de Palma, la ciudad y de la Sierra de Tramuntana. El estilo que predomina es el gótico mallorquín. Fue construido a principios del siglo XIV, entre 1300 y 1310, por orden del rey Jaime II de Mallorca para albergar su corte.

Otro de los puntos más visitados de las Islas Baleares, es el islote de Es Vedrà. Se encuentra en la parte suroeste de la isla, en frente de la Cala d’Hort, en San José. Este islote de 385 metros de altura, y desde el 2002 considerado reserva natural, está formado por los islotes de Es Vedrá, Es Vedranell y els Illots de Ponent.  Estos illots están formados por otros siete islotes que forman el Parc de Cala d’Hort y Es Vedrá.

Para poder visitar el islote es necesario un permiso. Pero no hace falta pisarlo para poder disfrutar de las playas de alrededor, además de las hermosas puestas de sol que se gozan desde este punto.

Éstos son algunos de los lugares que ofrecen las Islas Baleares para poder pasar unos días de vacaciones. Como ves, se trata de un menú de lo más apetecible que se revela con toda su intesidad al descubrir por uno mismo la multitud de pequeños rincones que harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

Lugares de interés en las Islas Baleares
5 (100%) 4 votes
More from Javier Prieto Gallego

Qué ver en Alba de Tormes (Salamanca)

14 rincones que no deberías perderte © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *