Palacio de Canedo (El Bierzo)

Palacio de Canedo 01
El Palacio de Canedo es un impresionante caserón nobiliario del siglo XVIII plantado ante un ejército de vides de las de armas tomar. De hecho, uno de los lujos que ofrece a sus alojados es poder pasarlos revista mientras cena en la terraza del hotel o abre la ventana al despertarse. En cualquier caso, una interesante propuesta para alojarse si estás pensando en explorar El Bierzo o Los Ancares.

El Palacio de Canedo es una antigua mansión señorial berciana resurgida de sus cenizas gracias a la tenacidad y el empeño que su impulsor, José Luis Prada Méndez, pone en todos su proyectos. De su historia cabe decir que formó parte del antiguo señorío de Canedo, en el municipio de Arganza, y muy cerca de la localidad berciana de Cacabelos. Gracias al valor que “Prada a Tope”, seña de identidad por la que es mundialmente conocido José Luis, concede a las raíces, ese caserón desvencijado y a punto de moder el polvo en su momento, se presenta hoy como una apetitosa golosina a la que hincar el diente. Especialmente para los amantes del enoturismo. De hecho, uno de los goces con los que deleita a sus alojados es poder abrir las ventanas y disfrutar la vistas del impresionante viñedo de Mencía, Godello y Chardonnay que se abre a sus pies. Los mismos con los que Prada elabora un afamado tinto de maceración carbónica y la insólita Xamprada de burbuja fina.

El alojamiento, acogedor, cálido y apetecible se sea o no entusiasta del vino y sus laureles, dispone de 14 habitaciones de decoración rústica y, hay que decirlo, muy personal. Tanto que la estampa de sus habitaciones puede recordar por igual el interior de un barco pirata o una cálida y bien amueblada cabaña de norte europeo. Eso sí, el confor y el descanso están garantizados.

También es bueno saber que este palacete del siglo XVIII además de haberse convertido en un afamado restaurante ofrece un completo menú de actividades culturales y turísticas, la mayoría de ellas relacionadas con el mundo del vino y los viñedos.

 

reserva-online.jpg
¿Te apetece una escapada? Reservando aquí este hotel o casa rural me ayudas a mantener este blog ¡Gracias!
(esto no tiene ninguna repercusión para ti en el precio).



Booking.com



Booking.com


DONDE ESTÁ

Iglesia, s/n, 24546 Canedo, León.

Comentarios en Booking.com de algunos viajeros a los que les ha encantado esta ubicación:

“Las vistas desde la habitación y desde todo el palacio son maravillosas. Tranquilidad absoluta, es un lugar extraordinario para desconectar de todo. El alojamiento es excepcional y la comida excelente. Volveremos seguro.”
“El sitio es magnífico. Tiene unas vistas increíbles a las vides y a la montaña. La decoración las habitaciones es realmente especial. El restaurante está muy bien y ver anochecer en su terraza es un lujo. El desayuno, buffet, fantástico. Si lo podes te hacen un freixelo (o algo así), una espiral de masa frita buenísima. Para repetir muchas veces.”
“Nos ha encantado en general, ubicación, gastronomía y su magnífica bodega. Sin duda volveremos.”
 

 

QUÉ HACER

El alojamiento se localiza a 6 km de Cacabelos y a 19 de Vega de Espinareda, lo que le convierte en un lugar ideal para disfrutar tanto de una escapada por El Bierzo como por Los Ancares leoneses.

En el primer caso, podemos empezar por la localidad de Cacabelos, emplazada en el Camino de Santiago y con rincones tan interesantes como su Museo Arqueológico , la ermita de San Roque, la iglesia de Santa María o el Santuario de las Angustias. Muy cerca queda el Castro de Ventosa, importante fundación astur ubicada en alto y grandes vistas sobre la hoya berciana.

Otros lugares que deberíamos apuntar en nuestra agenda viajera, perfectas para visitar estando alojados aquí, son las localidades de Ponferrada y Villafranca del Bierzo, el interesante monasterio de Santa María de Carracedo o el imprescindible yacimiento romano de Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad.

Si te decides a explorar Los Ancares, en este reportaje te cuento con detalle todo lo que necesitas saber.

Palacio de Canedo (El Bierzo)
5 (100%) 27 votes

5136total visits,4visits today

More from Javier Prieto Gallego

Casa Museo de Cervantes (Valladolid)

© Texto y fotografías: Javier Prieto Gallego La calle de Miguel Íscar...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *