PODCAST: El Salto del Nervión y Monte Santiago (Burgos)

Podcast del espacio dedicado al Salto del Nervióny el espacio natural de Monte Santiago. Por Javier Prieto Gallego.
Podcast del espacio dedicado al Salto del Nervióny el espacio natural de Monte Santiago. Por Javier Prieto Gallego.
PODCAST: episodio del espacio PISTAS (los jueves, a partir de las 19,00 horas en “Aquí en la Onda”, de Onda Cero Castilla y León) dedicado a hablar de la cascada más alta de España -el Salto del Nervión- y el espacio natural de Monte Santiago (Burgos). Es un espacio en Onda Cero del blog de viajes SIEMPRE DE PASO. Escúchalo aquí.

Episodio del espacio PISTAS (los jueves, a partir de las 19,00 horas en “Aquí en la Onda”, de Onda Cero Castilla y León) dedicado a hablar de la cascada más alta de España -el Salto del Nervión- y el espacio natural de Monte Santiago (Burgos). Es un espacio en Onda Cero del blog de viajes SIEMPRE DE PASO.

Para precipicios, el que salta el río Nervión al poco de nacer: un pared de entre 220 y 300 metros -depende a quién preguntes-. En cualquier caso, una de las cascadas más altas de la Península y una de las más bellas. El problema es que solo puede contemplarse cuando llueve con ganas o deshiela. En verano su cauce aparece completamente seco aunque el paredón con el que se cierra el valle de Délica sigua siendo igual de impresionante.

La mejor forma de disfrutar de este espectáculo es hacerlo a través de los caminos que discurren por el interior del espacio natural de Monte Santiago, al norte de la provincia de Burgos justo en el límite con Álava. El acceso se realiza por la carretera que parte de Berberana hacia el puerto de Orduña. Si no hace mal día, una forma de aprovechar la visita a este espacio natural consiste en recorrer el llamado sendero de los Miradores de Monte Santiago. Tiene unos 6,6 kilómetros de recorrido y puede hacerse en unas dos horas. El paseo parte de la Casa del Monumento Natural y, tras recalar en el Mirador de Esquina Rubén, lleva hasta el Mirador del Salto, un balcón instalado al borde del precipicio que ofrece una vista de vértigo de este potente espectáculo natural. Lo mejor para asegurarse de que el salto va cargado de agua es ponerse en contacto con la Casa del Monumento Natural (tel. 947 35 16 22; móvil 661 11 09 21).

Escúchalo aquí:

 

PODCAST: El Salto del Nervión y Monte Santiago (Burgos)
5 (100%) 2 votes
More from Javier Prieto Gallego

El puente de Alcántara (Cáceres)

Uno de los rincones con más admiradores de España © Texto y...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *