PODCAST: FOTOcalendario 2018. Un proyecto de autoedición

En el programa PISTAS de esta semana hemos estado hablando del premio que hemos recibido y explicando en qué consiste el proyecto de edición del FOTOcalendario 2018.

UN CALENDARIO CON VISTAS

En el programa de esta semana hemos hablado del Premio de Periodismo Provincia de Valladolid 2016 que acaba de recibir el blog SIEMPRE DE PASO.

Y también explicamos en qué consiste el proyecto de autoedición del FOTOcalendario 2018 que estamos realizando con micro financiación a través de la plataforma de crowdfunding VERKAMI, y que puede verse con detalle aquí: http://vkm.is/fotocalendario2018.

PISTAS es una colaboración del blog de viajes SIEMPRE DE PASO en el programa “Aquí en la Onda” de Onda Cero Castilla y León. No dejes de consultar lo que sobre esta propuesta he publicado en el blog: https://www.siempredepaso.es/

 

El proyecto consiste en una campaña de micro mecenazgo que se está desarrollando ya a través de la plataforma de crowdfunding VERKAMI.COM y en la que lo que se pretende es la autoedición de un calendario de pared del año 2018 para el que he seleccionado 12 fotografías espectaculares de rincones y paisajes de Castilla y León. La idea es poder realizar una edición muy cuidada, con papeles de calidad y un tamaño de porfolio de manera que en realidad este calendario sea al mismo tiempo una bonita colección de imágenes que nos van a ir acompañando a lo largo del año y que luego vamos a poder guardar o enmarcar si lo deseamos. Al mismo tiempo, en el calendario se hace una breve descripción de cada lugar para que sepamos dónde se ha tomado cada foto y cómo se puede visitar. Es en el fondo una colección de propuestas ilustradas con una bonita foto para ir haciendo a lo largo del año.

Como es habitual en este tipo de campañas de micro financiación, lo que hay que hacer es entrar en la página del proyecto que puede verse en la plataforma VERKAMI.COM y participar con la reserva de compra de un fotocalendario, que en este caso puede hacerse por 12 euros con los gastos de envío ya incluidos. Como también es habitual en estas campañas existen otras formas de participar en la financiación de la edición optando a la compra de una serie de recompensas, como pueden ser, por ejemplo, postales o ampliaciones en papel de algunas de las fotografías del calendario.

Estas campañas tienen una duración de 40 días y, si al cabo de ese tiempo, se ha conseguido la financiación de la edición, la idea es que los calendarios del 2018 puedan llegar a casa de los compradores un poco antes de las navidades, con lo cual también es una buenísima oportunidad para conseguir un estupendo regalo que luego podamos hacer a algún amigo viajero, a un familiar, a alguien que le guste la fotografía o disfrute viendo estos maravillosos rincones de Castilla y León.

También es importante señalar, por si alguien no sabe muy bien cómo funcionan estas campañas, que si al final no se logra la financiación del proyecto se anulan totalmente los pagos de aquellos que ya hubieran reservado algún ejemplar.

Por último, hacemos una invitación a acercarse hasta Mayorga, en la que aguardan sorpresas tan interesantes como que en una de sus calles se localiza un buzón de correos con la boca de piedra que está documentado como el buzón de correos más antiguo que existe en estos momentos en España, por ejemplo. Además de una magnífica colección de templos mudéjares o el interesantísimo Museo del Pan, del que ya hemos hablado aquí en alguna ocasión.

 

PODCAST: FOTOcalendario 2018. Un proyecto de autoedición
5 (100%) 1 vote

555total visits,5visits today

More from Javier Prieto Gallego

Iglesia de San Pablo (Valladolid)

[button content="GUÍA DE VALLADOLID" color="orange" text="white" url="http://www.siempredepaso.es/?s=%22gu%C3%ADa+de+valladolid%22" openin="_self"] Un paseo por la...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *