PODCAST: La Senda de los Almendros (Valladolid)

El embalse de San José desde la Senda de los Almendros. Reserva natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero. Localidad de Castronuño. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego
El embalse de San José desde la Senda de los Almendros. Reserva natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero. Localidad de Castronuño. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego
Podcast: En PISTAS (los jueves en Aquí en la Onda, de Onda Cero Castilla y León) recorremos La Senda de los Almendros, un sendero señalizado que nos permite conocer el único espacio natural protegido de la provincia de Valladolid: Riberas de Castronuño-Vega del Duero ¿te animas?

En este pograma nos damos una vuelta por La Senda de los Almendros, un fácil recorrido circular señalizado que podemos realizar en la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero, el único espacio natural protegido de la provincia de Valladolid. Te contamos cómo hacerlo, qué ver y qué especies naturales vas a encontrar.

Acercarnos a realizar este paseo nos va a permitir conocer mejor el único espacio natural protegido de la provincia de Valladolid. Se trata, además, de un espacio natural articulado por el discurrir del Duero en este punto y que, como digo, se caracteriza porque realiza un gran giro justo antes de remansar sus aguas en la presa de San José, que también se ve desde lo alto de la localidad. Todo ello hace que este espacio natural tenga un gran importancia ornitológica. Es decir, la abundante vegetación de ribera que se da en ambas orillas, la anchura del río y el remansamiento de las aguas en este punto y algunos encharcamientos periódicos que se producen en ellas dando lugar a pequeñas lagunas estacionales amparadas por la presencia de carrizales, hace que sea un área muy propicia para una gran variedad de aves.

PISTAS es una colaboración del blog de viajes SIEMPRE DE PASO en el programa “Aquí en la Onda” de Onda Cero Castilla y León. No dejes de consultar lo que sobre esta propuesta he publicado en el blog: SIEMPREDEPASO.ES: http://www.siempredepaso.es/la-senda-de-los-almendros-un-paseo-a-pie-por-las-riberas-de-castronuno-valladolid/.

FICHA TÉCNICA
Tipo de recorrido: Circular.
Señalización: De pequeño recorrido.
Inicio: El paseo arranca de la Casa de la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero.
Longitud: 4 km.
Duración: Unas 2 horas.
Tipo de camino: Pistas y caminos.
Dificultad: Fácil. Se puede hacer con niños.
Época recomendable: Inicio de la primavera. Cuando los almendros están en flor.
Más información: http://www.siempredepaso.es
Emergencias: Tel. 112.

Mi blog: http://www.siempredepaso.es
Mi web: http://www.javierprietogallego.com
Sígueme en Youtube: https://www.youtube.com/user/javierprietogallego
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/javierprietogallego
Sígueme en Twitter: https://twitter.com/jvprie
Sígueme en Pinterest: https://es.pinterest.com/javierprieto/

Valora este artículo
More from Javier Prieto Gallego

La Montaña Palentina al atardecer (Palencia)

ASÍ VEO EL MUNDO/fotos de mi archivo  Cuando regreso a casa después...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *