Premio Luis Laforga de Fotografía de Prensa 2014

Estas son las fotografías que presenté al 19º Premio de Periodismo "Provincia de Valladolid 2014" y por las que he recibido el Premio Luis Laforga de Fotografía de Prensa. Un reconocimiento con el que estoy muy contento y un gran estímulo para continuar "siempre de paso".

Estas son las fotografías por las que el jurado del Premio Luis Laforga de Fotografía de Prensa ha decidido premiarme este año en los 19º Premios de Periodismo “Provincia de Valladolid 2014”. Forman parte de un reportaje sobre el Camino a Santiago desde Madrid que la revista Grandes Espacios publicó en su número 204.

Y esta es la nota con la que se ha dado a conocer el premio:

Fallados los 19º Premios de Periodismo ‘Provincia de Valladolid’ convocados por la Diputación de Valladolid

•El Jurado ha premiado los trabajos de Lorena Sancho (El Norte de Castilla) en la modalidad de prensa y de Beatriz Hernández (La 8) en la modalidad de Televisión, al portal Valladolid de Pueblo en Pueblo en la modalidad digital y a Javier Prieto (Revista Grandes Espacios) en la modalidad de fotografía, premio Luis Laforga.

(VALLADOLID, 9 JUNIO DE 2015).- El Jurado de los 19º Premios de Periodismo Provincia de Valladolid  2014, reunido en la mañana de hoy martes, 9 de junio de 2015, en el Palacio de Pimentel, ha otorgado los correspondientes galardones en las modalidades de prensa, fotografía de prensa, radio, televisión y periodismo digital. Los Premios son convocados anualmente por la Diputación de Valladolid.

En la modalidad de Prensa, el premio ha sido para Lorena Sancho Yuste por su reportaje “Traspinedo se vuelca con una mujer que solicita ayuda para alimentar a sus hijos”, publicado en el periódico El Norte de Castilla  el día 6 de diciembre de 2014. En su fallo el jurado decide premiar este trabajo “por mostrar la solidaridad hacia una familia,  dar un desgarrador testimonio de la misma, por su descripción perfecta de la situación familiar y por cumplir una función social”.

El premio Luis Laforga de fotografía de prensa ha sido concedido a Javier Prieto Gallego por un reportaje fotográfico publicado en la Revista Grandes Espacios, en el Especial Camino de Santiago de Madrid. Andar por casa de noviembre de 2014. El jurado ha valorado este trabajo “por promocionar el Camino a través de varios puntos y visiones a su paso por la provincia y por una excelente técnica fotográfica”.

En la modalidad de Televisión el premio ha sido para Beatriz Hernández Bilbao por la serie de reportajes ‘Valladolid 20 años en imágenes’ emitidos por La 8 de RTVCyL en Valladolid. En su fallo, el jurado valora este trabajo “por su labor de comunicación y vertebración de la provincia, su contribución a difundir valores y tradiciones, y por reflejar la evolución de la sociedad en la provincia durante estos 20 años”

En la modalidad digital, el premio es para Rebeca Diez Melero, Raquel González Fernández y Daniel González Martínez, por su trabajo en el portal ‘Valladolid de pueblo en pueblo’.  El jurado ha valorado en esta ocasión “la apuesta de futuros profesiones a la hora de emprender y poner en marcha su propio proyecto, así como porque cubre toda la provincia con especial atención a determinadas informaciones que no son noticia en los medios tradicionales.”

Por último, en la modalidad de radio, el premio ha quedado desierto.

El Jurado ha estado presidido por el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, como presidente, siendo vocales Ana Rodríguez, (Delegada de Europa Press en Castilla y León), Carmen Domínguez, (vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de Valladolid), Antonio Renedo (Director de Comunicación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) y Miguel Ángel Santos (Director Creativo de la Agencia Photogenic). Actuó como secretario Juan Pablo Pascual, jefe del Gabinete de Prensa y Comunicación de la Diputación de Valladolid.

La Diputación de Valladolid convoca anualmente estos premios con el objetivo de promocionar la difusión y divulgación de los valores de nuestra provincia en los medios de comunicación. El premio en metálico establecido en cada una de las modalidades es de 2.000 euros. Los premios serán entregados por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en un acto protocolario que se celebrará en los próximos días.

El acto de entrega del premio tuvo lugar el día 22 de septiembre en el patio del Palacio de Pimentel (Valladolid)

Premio Luis Laforga de Fotografía de Prensa 2014
5 (100%) 4 votes
More from Javier Prieto Gallego

Carreras en la Melbourne Cup (Australia)

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo La Copa de Melbourne es...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *