Restaurante La Botica (Matapozuelos. Valladolid)

Comedor del Restaurante La Botica. Matapozuelos. Valladolid. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego
Comedor del Restaurante La Botica. Matapozuelos. Valladolid. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego
Restaurante La Botica. Matapozuelos. Valladolid. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego
OA7226

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo 
Estas dos fotografías forman parte de un reportaje que sobre el restaurante La Botica, de la localidad vallisoletana de Matapozuelos, realicé en el año 2009 para el suplemento EL VIAJERO del periódico EL PAÍS. Este restaurante y su cocinero, Miguel Ángel de la Cruz, acaban de recibir su primera estrella Michelin. Sobre él, José Carlos Capel escribió en el reportaje publicado en el suplemento:

“Recetas en las que intervienen las piñas tiernas, no leñosas, que se rallan delante de los clientes como si fueran trufas negras. Y también piñas verdes asadas; piñones fritos o tostados; piñones germinados; pralinés de piñones; zumo (jugo) de piñas frescas e, incluso, piñones de leche -símil de caviar vegetal blanco-, esos gajos fetiche para Ferran Adrià, quien los ha integrado en los menús de El Bulli en temporadas pretéritas. En suma, recetas moderadamente creativas basadas en los brotes del Pinus pinea que De la Cruz, ecochef de vocación, emplea como ingrediente principal, cuando no de guarnición o condimento”.

[Restaurante La Botica. Matapozuelos. Valladolid. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego]. Puedes ver más fotografías de mi archivo en este enlace.
—————————————————————————————————————
Asador La Botica

Dirección: Plaza Mayor, 2, 47230 Matapozuelos (Valladolid). Teléfono:983 83 29 42. Web: http://www.laboticadematapozuelos.com.
Restaurante La Botica (Matapozuelos. Valladolid)
Valora este artículo
More from Javier Prieto Gallego

Cascadas de Sotillo. Parque Natural del Lago de Sanabria.

ASÍ VEO EL MUNDO/ fotos de mi archivo Las cascadas de Sotillo...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *