Retablo mayor de Santa María (Dueñas, Palencia)

Retablo mayor, obra magistral del siglo XVI. Iglesia de Santa María de la Asunción. Dueñas. Palencia. El Cerrato Castellano. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego
Retablo mayor, obra magistral del siglo XVI. Iglesia de Santa María de la Asunción. Dueñas. Palencia. El Cerrato Castellano. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego
Este retablo, en el que se representan escenas de la vida de la Virgen y de Cristo, se ubica en el altar mayor de la iglesia de Santa María, en Dueñas (Palencia). Es una obra magistral del siglo XVI, de estilo hispanoflamenco, elaborado entre 1510 y 1518 por Antonio de Malinas, Giralte de Bruselas y los entalladores Pedro Manso y Alonso de Ampudia.

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo

Este retablo, en el que se representan escenas de la vida de la Virgen y de Cristo, se ubica en el altar mayor de la iglesia de Santa María, en Dueñas (Palencia). Es una obra magistral del siglo XVI, de estilo hispanoflamenco, elaborado entre 1510 y 1518 por Antonio de Malinas, Giralte de Bruselas y los entalladores Pedro Manso y Alonso de Ampudia. En realidad, todo el altar mayor, convertido panteón familiar por los  condes de Buendía, señores de Dueñas desde 1439, es un impresionante espacio que merece atención. Tampoco debe dejar de visitarse el museo del templo. [Dueñas. Palencia. El Cerrato Castellano. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego]. Puedes ver más fotografías de mi archivo en este enlace.

También puede que te interese este otro reportaje sobre el Cerrato castellano:

El Cerrato castellano en cuatro pasos

El Cerrato Castellano es una amplia comarca natural que se extiende por las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid. En este artículo, el periodista y fotógrafo Javier Prieto Gallego propone cuatro lugares por los que empezar a recorrerlo: El Museo del Cerrato, en la localidad de Baltanás; la localidad de Dueñas, la ermita de San Juan de Baños y las minas abandonadas de Hornillos de Cerrato.

 

Retablo mayor de Santa María (Dueñas, Palencia)
Valora este artículo

48total visits,1visits today

More from Javier Prieto Gallego

PODCAST: el Faedo de Ciñera de Gordón (León)

El hayedo de Ciñera de Gordón, un rincón fresco y mágico de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *