RUTA 11: El Canal de Castilla (Valladolid)

Canal de Castilla. Ramal de Campos. Medina de Rioseco. Valladolid. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego;
Canal de Castilla. Ramal de Campos. Medina de Rioseco. Valladolid. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego;
El Canal de Castilla es una impresionante obra de ingeniería del siglo XIX que, además, ofrece la opción de interesantes paseos en su entorno. Esta es la invitación del mapa-guía que ofrece EL NORTE DE CASTILLA en su coleccionable.

20 paseos fáciles por rincones naturales de Castilla y León

Un coleccionable de Javier Prieto Gallego elaborado para EL NORTE DE CASTILLA

El Canal de Castilla es una fascinante obra de ingeniería que atraviesa de norte a sur la provincia de Palencia para terminar dividiéndose en dos brazos que finalizan en la de Valladolid. EL NORTE DE CASTILLA entrega hoy un mapa-guía con el que resulta muy sencillo recorrer la parte final del ramal que finaliza en Medina de Rioseco (Valladolid). Son los 8 kilómetros que median entre la dársena de Medina, un auténtico puerto en el que las mercancías cambiaban de medio de transporte, y la séptima esclusa de este ramal. El paseo presenta numerosos alicientes. Además de poder disfrutar del entorno natural que arropa el discurrir tranquilo del canal existe la posibilidad de completar el viaje realizando, por ejemplo, uno de los viajes que realiza el barco Antonio de Ulloa precisamente en ese mismo trayecto. O visitar la interesante fábrica de harinas de San Antonio, que se asoma a la dársena y mantiene prácticamente intacta la maquinaria con la que se transformaba el trigo en harina en los siglos XIX y XX. Por no mencionar el importante y abultado legado artístico y arquitectónico que atesora Medina de Rioseco.

Colección de paseos por Castilla y León elaborada por Javier Prieto Gallego para el periódico EL NORTE DE CASTILLA.
Colección de paseos por Castilla y León elaborada por Javier Prieto Gallego para el periódico EL NORTE DE CASTILLA.

Puede que también te interese

6 viajes al patrimonio industrial de Castilla y León

Seis viajes al patrimonio industrial de Castilla y León. Cada día son más quienes disfrutan recorriendo viejas fábricas, antiguas estaciones o minas de carbón en desuso. Y cada vez hay más lugares que abren sus puertas a quien quiera visitarlos. En cualquier caso, hagas la lista que hagas, estos lugares no deberían faltar.

Leer más

Valora este artículo
More from Javier Prieto Gallego

Ruta 2: De Valbuena a San Bernardo (Valladolid)

20 paseos fáciles por entornos naturales de Castilla y León Un coleccionable...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *