Ruta 13: El Pozo de los Humos

Miradores del Pozo de los Humos a los que se llega desde la localidad de Masueco. Río Uces. Parque Natural Arribes del Duero. Salamanca. Castilla y León. España. ©Javier Prieto Gallego
Miradores del Pozo de los Humos a los que se llega desde la localidad de Masueco. Río Uces. Parque Natural Arribes del Duero. Salamanca. Castilla y León. España. ©Javier Prieto Gallego
El Pozo de los Humos es uno de los saltos de la agua más espectaculares de la Península. Un espectáculo natural que tiene su mejor momento cuando las lluvias del otoño o la primavera son abundantes. Te doy aquí todas las pistas.

20 paseos fáciles por rincones naturales de Castilla y León

Un coleccionable de Javier Prieto Gallego elaborado para EL NORTE DE CASTILLA

El Pozo de los Humos es uno de los saltos de agua más espectaculares de Castilla y León. Recibe su nombre de la nube de agua pulverizada que envuelve la cascada tras estrellarse contras la rocas del fondo en medio de un rugido atronador. Un espectáculo natural que tiene su mejor momento cuando las lluvias del otoño son abundantes y todos los arroyos y corrientes que lo alimentan han recargado sobradamente sus acuíferos. Cuando ese momento llega, existen dos miradores desde los que disfrutarlo: uno se alcanza a pie desde la localidad de Pereña de la Ribera y el otro, también a pie, desde la localidad de Masueco, ambas en el bello entorno de los Arribes salmantinos.

Colección de paseos por Castilla y León elaborada por Javier Prieto Gallego para el periódico EL NORTE DE CASTILLA.
Colección de paseos por Castilla y León elaborada por Javier Prieto Gallego para el periódico EL NORTE DE CASTILLA.

Esta es la propuesta que aparece hoy con todo detalle en el coleccionable de paseos fáciles que ofrece el periódico EL NORTE DE CASTILLA.

Aquí también tenéis toda la información

EL Pozo de los Humos (Salamanca)

El Pozo de los Humos, en las Arribes salmantinas, es el salto de agua más importante de Castilla y León. Es un espectáculo natural que está en todo su esplendor cuando las lluvias han sido abundantes y al que se puede acceder desde dos poblaciones: Pereña de la Ribera, por su orilla derecha, y Masueco, por la izquierda.

Leer más

Ruta 13: El Pozo de los Humos
3 (60%) 1 vote
More from Javier Prieto Gallego

Un paseo en torno a Cervantes (Sanabria – Zamora)

En un lugar de... Sanabria Paseo a pie en torno a la...
Leer más

2 Comentarios

  • me gustaría saber si pone los kilómetros de las rutas y la dificultad, tengo dos niños y depende que rutas no podemos hacerlas.
    También el tríptico si se puede ampliar para ver mejor lo que pone, gracias

    • Hola, María José.
      Efectivamente, en cada uno de los mapas-guía de la colección, por la otra cara, figuran datos prácticos como la dificultad, los kilómetros, si es circular o no, teléfonos de información… junto a un gran plano en el que figuran el recorrrido y la descripción del paseo. Casi todos los paseos de la colección están pensados para poder hacerlos con niños a partir de 6 o 7 años que estén algo acostumbrados a andar. Como ves, se trata de un coleccionable en papel que está regalando EL NORTE DE CASTILLA de lunes a viernes con cada periódico. Si estuvieras interesada en la colección completa lo mejor es que les llames y se la pidas -Teléfono: 983 412 100-.

      De todas formas, ten en cuenta que de muchas de las propuestas del coleccionable puedes encontrar la información completa -kilómetros, dificultad, etc.- en este blog. Si te es útil puedes utilizar el buscador de la esquina superior derecha. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *