Ruta 19: La Senda del Escultor “Ursi” (Montaña Palentina)

Obra artística cercana a la localidad de Valle de Santullán en el recorrido señalizado titulado La senda de Ursi. Montaña Palentina. Palencia. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego
La senda de Ursi. Montaña Palentina. Palencia. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego
La Senda del Escultor Ursi es uno de los recorridos senderistas más exitosos de la Montaña Palentina. El secreto está en que combina grandes paisajes, naturaleza, obras de arte y un recorrido circular fácil de hacer.

20 paseos fáciles por rincones naturales de Castilla y León

Un coleccionable de Javier Prieto Gallego elaborado para EL NORTE DE CASTILLA

Más que una senda esta propuesta es un homenaje que se realiza a pie. El protagonista de este sendero es el artista Ursicinio Martínez, Ursi, natural de la localidad de Villabellaco, conocido por su maestría en dar forma a la madera, especialmente el olmo y el roble, para expresar emociones. Tras su muerte, acaecida en el año 2007, los miembros del Grupo Muriel, al que pertenecía el artista, decidieron honrar su memoria sembrando de arte y emociones algunos de los pliegues más hermosos de la Montaña Palentina. Así surge la idea de unir varios caminos, dos localidades y un santuario en un circuito que se recorre con el aliciente de descubrir cómo se funden arte y naturaleza. El circuito, de 11 km de longitud, corre por el extremo oriental del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, y ofrece muchas oportunidades para disfrutar de su ecosistema más representativo, el robledal.

Colección de paseos por Castilla y León elaborada por Javier Prieto Gallego para el periódico EL NORTE DE CASTILLA.
Colección de paseos por Castilla y León elaborada por Javier Prieto Gallego para el periódico EL NORTE DE CASTILLA.

Esta es la propuesta que los lectores encuentran en el mapa-guía que se entrega hoy con cada ejemplar de EL NORTE DE CASTILLA.

En el blog tienes también toda la información sobre esta ruta

La Senda de Ursi (Palencia)

Uno de los paseos a pie más atractivos que pueden hacerse por la Montaña Palentina es la Senda de Ursi. Concebida como un homenaje a este escultor palentino, en la senda se localizan hasta 31 obras de arte que van descubriéndose a lo largo del recorrido.

Leer más

Ruta 19: La Senda del Escultor “Ursi” (Montaña Palentina)
3 (60%) 1 vote

82total visits,3visits today

More from Javier Prieto Gallego

¿Necesitas una foto para un stand?

El stand que la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid compartían este...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *