¿TE HAGO UNA GUÍA A MEDIDA?

¿Viajas con niños? ¿te gusta visitar bodegas? ¿los castillos? ¿buscas escenarios de películas famosas? ¿te chifla el románico? ¿quieres ver pájaros? ¿quieres ver cuevas? ¿te gusta el turismo rural?…

icono guia viajera

Sí, lo que te estoy preguntando en realidad es

SI QUIERES QUE TE AYUDE A PREPARAR TU PRÓXIMO VIAJE POR CASTILLA Y LEÓN


Javier Prieto

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

Pues ofreciéndote mis servicios de ASESORÍA VIAJERA como EXPERTO EN CASTILLA Y LEÓN.

 

¿EXPERTO EN CASTILLA Y LEÓN?

Sí. Tal vez te suene algo raro pero después de 24 años trabajando como periodista, documentalista, fotógrafo y viajero considero que tengo la experiencia suficiente en este territorio como para permitirme dar algunos consejos. De hecho, no lo digo yo: es la conclusión a la que he llegado después de recibir en mi correo, mes tras mes desde que inauguré este blog, multitud de peticiones sobre cómo organizar viajes por Castilla y León: qué ver, dónde ir, un paseo bonito, dónde dormir, lo más interesante…

 
“Me gustaría ir a León, quisiera saber si hay algunas posadas donde quedarse . También me imagino q es muy grande y q va a ser difícil que pueda recorrerlo todo pero voy a tratar. Te agradezco, si no te es molestia, si me pudieras hacer llegar algunos mails y teléfonos de lugares donde pueda visitar y hospedarme por allí”. Susana (Desde Uruguay)
“Queremos hacer una parada de un día en cada sitio, en Palencia y en León. En este último sitio queremos ir a Las Medulas. En ambos sitios queremos recorrer sitios cercanos, hasta completar el día; si me puedes aconsejar qué lugares recorrer en ambas provincias, y en dónde alojarnos te lo agradecería mucho…” Eduardo.

UNA GUÍA A MEDIDA

Lo que la mayoría de la gente quiere es reunir la información necesaria para aprovechar bien su viaje, no dejarse nada en el tintero y disfrutar lo más posible.
icono mapa

POR ESO HE CREADO

UN SERVICIO DE DOCUMETACIÓN PERSONALIZADO


 

¿UN QUÉ?

Dime lo que quieres y deja que yo me ocupe de reunir toda la información que te hace fatla. Es decir, me comprometo a elaborarte UNA GUÍA DE VIAJE A TU MEDIDA.

 

¿UNA GUÍA DE VIAJES A MEDIDA?

¿Quieres ver castillos? ¿museos? ¿bodegas? ¿turismo accesible? ¿qué hacer con niños?…

Tan pronto como me digas dónde quieres ir, cuántos días, cuántas personas, con qué gustos… me pongo a trabajar en tu “CARPETA VIAJERA“, un contenedor digital en el que voy a reunir la documentación necesaria para tu viaje: mapas, croquis, teléfonos de contacto, itinerarios recomendables, horarios de monumentos, vídeos, folletos en pdf, páginas webs… TODO LO QUE PUEDES NECESITAR PARA APROVECHAR MEJOR TU VIAJE.

 

¿Y TÚ QUÉ GANAS CON ESO?

Pues ante todo…. T-I-E-M-P-O.

Quiero poner toda mi experiencia, mi archivo, mis contactos, mi conocimiento del terreno a tu disposición. Dime lo que quieres y yo te lo busco y lo confirmo en las fuentes más fiables. Es lo mismo que llevo haciendo desde hace 24 años en la elaboración de reportajes y guías de viaje para periódicos y revistas como EL NORTE DE CASTILLA, HOLA VIAJES, DESNIVEL, editoriales como EL PAÍS-AGUILAR o instituciones como las Diputaciones de Valladolid o Salamanca (bueno, si quieres, mejor echa un vistazo a mi currículum AQUÍ).

Solo que ahora me comprometo a hacerlo en función de tus necesidades.

FIABLE

No pierdas tiempo buscando en mil páginas información que no sabes si está actualizada o es verídica. Yo lo hago por ti y compruebo que todos los datos están actualizados.

 

¿TE PONGO UN EJEMPLO?

Vale. Imagina que tienes tres días y quieres conocer algo del norte de la provincia de Palencia y no sabes muy bien qué ver. Sois cinco amigos, os gusta la naturaleza y los pueblos chulos.

Pues os preparo una carpeta descargable en la que reúno información de la zona, os cuento cuáles son los pueblos más chulos y en qué orden los podéis recorrer, os sugiero sitios donde pararse a disfrutar del paisaje, qué museos o centros de interpretación están abiertos con sus horarios y precios, qué senderos podéis hacer -con la descripción detallada de los que yo haya hecho-, reúno folletos en pdf de la zona, de las Oficinas de Turismo, de los Ayuntamientos, busco teléfonos que os puedan servir, busco vídeos donde se vean cosas chulas, busco actividades que os puedan cuadrar y os digo dónde hay que apuntarse y lo que cuestan, reúno fotos de los sitios, os sugiero posibles sitios para dormir o comer… lo reúno todo en un carpeta os paso el enlace y os lo descargáis. ¡YA ESTÁ! El resto lo hacéis vosotros.

PRÁCTICA

Mucho mejor que una auténtica navaja multiusos

 

¿Y QUÉ NO HAGO?

Pues, de momento, lo que no hago es contratar nada por vosotros: no saco tiquets, ni reservo plazas, ni alojamientos, ni comidas… yo solo os cobro por el SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN: creo una GUÍA A VUESTRA MEDIDA.

 

¿QUÉ TIPO DE VIAJES PREPARO?

Pues de todo, pero especialmente los que tengan que ver con el TURISMO RURAL, los ESPACIOS NATURALES, el SENDERISMO… basta con que eches un vistazo a este blog para que veas por donde me muevo y de lo que puedo hablarte por experiencia propia. Eso no quita para que te ayude también a disfrutar de todas la capitales de la comunidad y sus poblaciones más grandes. Pregúntame y, antes de ponerme a trabajar, yo te digo.

  diskete

¿QUIERES SABER CÓMO FUNCIONA?


 

PUES ES SUPERFÁCIL

Basta con que te pongas en contacto conmingo a través del correo electrónico o del formulario que hay más abajo y me plantees que es lo que quieres. Una vez que lo hayamos concretado, y en función de la complejidad del encargo, TE PASO UN PRESUPUESTO. Si lo aceptas, me haces un ingreso por PAYPAL y yo me pongo al trabajo. En el plazo convenido te haré llegar un enlace para que te descargues el material que haya reunido para tu viaje: YA TENDRÁS TU CARPETA VIAJERA, TU GUÍA DE VIAJES ELABORADA A MEDIDA, como un traje de los de antes. Por supuesto, si hay algo que no queda claro o quieras precisar, estaré a tu disposición para rematar el traje y que te quede lo mejor posible.

 

¿CUÁNTO CUESTA?

El precio base de esta herramienta viajera es de

60 €

imp. incl.

Si tus necesidades sobrepasan el servicio base -más o menos lo necesario para un fin de semana-, te lo cuento antes de ponerme a trabajar

 

¿Qué contenidos contendrá esa carpeta?

Pues, como te digo, además de rastrear Internet, me comprometo a poner mi experiencia, mi agenda, mis archivos a tu disposición. Dependiendo del encargo, la carpeta puede contener:

  • ♦ Textos propios con descripción de itinerarios o viajes
  • ♦ Folletos en pdf descargados de Oficinas de Turismo o páginas web
  • ♦ Enlaces solo de páginas que puedan ser interesantes para tu viaje
  • ♦ Teléfonos de interés para que hagas reservas o amplíes información
  • ♦ Consejos para aprovechar mejor el viaje
  • ♦ Mapas personalizados o descargados de páginas relacionadas con el viaje
  • ♦ Sugerencia de actividades
  • ♦ Sugerencia de alojamientos
  • ♦Sugerencia de restaurantes
  • ♦ Sugerencia de museos o monumentos
  • ♦ Horarios
  • ♦ Un selección de vídeos de interés relacionados con tu viaje
  • ♦ Una selección de fotos de interés relacionadas con tu viaje
  • ♦ Una selección de podcast relacionados con tu viaje

 

 

¿Cuánto tardo en hacerlo?

Pues depende de muchas cosas, así que no me lo pidas el día antes de marcharte. Si veo que no puedo hacerlo con el tiempo suficiente, te lo diré.

 

¿Te gustará lo que prepare?

Bueno, lo mejor es que te pasees antes por SIEMPRE DE PASO o eches un vistazo a mis guías y mis libros en alguna biblioteca. Si te gusta lo que publico es casi seguro que te gustará ¿no crees?

icono carta

VALE, ME APUNTO

¿QUÉ HAGO AHORA?


Pues nada… saca un ticket.

ticket guía viajera

Rellena el formulario y veré si puedo ayudarte. Intentaré contestarte lo antes posible.

Tu nombre (obligatorio)

Tu correo (obligatorio)

Tu teléfono

Asunto

Tu mensaje. Cuántos más datos me des, mejor