Sorteo de la guía “Castilla y León de punta a punta”

Javier Prieto Gallego y Pablo Genovés Azpeitia, autores del libro "Castilla y León punta a punta. 25 rutas para el fin de semana"
Javier Prieto Gallego y Pablo Genovés Azpeitia, autores del libro "Castilla y León de punta a punta. 25 rutas para el fin de semana"
Se acerca el verano. Y una buena forma de prepararlo puede ser echando un vistazo a mi guía CASTILLA Y LEÓN DE PUNTA A PUNTA. Ahora puedes conseguirla GRATIS participando en el sorteo que he preparado en Facebook. Es muy fácil. Te lo cuento aquí.

Se acerca el verano. Y una buena forma de prepararlo -y disfrutarlo- puede ser echar un vistazo a la guía de viajes que publiqué con mi amigo Pablo Genovés en 1997: CASTILLA Y LEÓN DE PUNTA A PUNTA. 25 RUTAS PARA EL FIN DE SEMANA.

Por eso propongo comenzar junio con un nuevo sorteo en la página de Facebook VIAJES, IDEAS Y PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA.

Como en otras ocasiones, el mecanismo será el siguiente:

1º- Hazte seguidor de esta página en Facebook:  VIAJES, IDEAS Y PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA.

2º- Da un me gusta a esta entrada. AQUÍ.

3º- Deja un comentario en la entrada correspondiente a este sorteo para que pueda registrar tu participación. AQUÍ.

4º- El lunes 8 de junio por la tarde haré el sorteo en esa misma entrada. ¡Mucha suerte!

El envío de la guía es gratuito para España.

Este es el prólogo que pusimos -Pablo Genovés y Javier Prieto- a la edición de nuestra guía CASTILLA Y LEÓN DE PUNTA A PUNTA. 25 RUTAS PARA EL FIN DE SEMANA cuando se publicó en 1997. En ella recogíamos una selección de los artículos semanales que habíamos venido publicando en el periódico EL NORTE DE CASTILLA.

Este libro no es un libro turístico al uso, pero sí una invitación al turismo.

No es una recopilación exhaustiva de los valores de una zona, pero sí recoge las mil llamadas que encierra cada pueblo, cada comarca, cada paisaje.

Este libro, en fin, no es tanto una guía de viajes como una guía del viajero,una guía que recoge por dónde van los caminos, por dónde han quedado marcadas las trochas de los siglos, por dónde hay asombros y silencios, por dónde quedan rincones y gentes.

Y con esas pistas será cada viajero y cada viajera quien hará su propio viaje, el único que vale, el que es irrepetible porque lo hace uno mismo.

Los 25 lugares que aquí se reseñan, desperdigados de punta a punta de Castilla y León, se han escogido sin ningún criterio específico.

Son 25 lugares “porque sí”: por su magia o por su historia; por su arte creado por el hombre o por la naturaleza; por su espectacular grandeza o por su impresionante sencillez, por mostrar lo desconocido de los sitios sabidos o por seañalar en el camino lo que no está en ningún libro.

Podían haber sido otros 25 sitios, u otros 200. Castilla y León es mucho más que una llanura cerealista, aunque a veces no lo sepan ni los mismos castellanos y leoneses.

Y poner las propias huellas en las que ha ido dejando este libro por aquí y por allá puede ser una buena manera de enamorarse de esta tierra.

Así lo creemos, porque así nos ha ocurrido.

Los Autores

Sorteo de la guía “Castilla y León de punta a punta”
5 (100%) 9 votes
More from Javier Prieto Gallego

Ecos de Cervantes en Castilla y León

Dos rincones en los que acercarse al recuerdo del inmortal escritor ©...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *