gallery

El Camino del Cid

Las Rutas del Cid son un conjunto de rutas señalizadas que permiten seguir el halo histórico y literario de este personaje a lo largo de más de 1.400 km de senderos señalizados y más de 2.000 por carreteras de media península. Una de esas rutas es La Ruta del Destierro que discurre por las provincias de Burgos, Soria y Guadalajara. Aquí te cuento en qué consiste este proyecto y algunos rincones que no debes pasar por alto. [Reserva online de alojamientos al final del reportaje].

Museo del Juguete de Cataluña (Figueras, Gerona)

Museo del Juguete de Cataluña (Figueras, Gerona)

El Museo del Juguete de Cataluña, en Figueras, es uno de los grandes atractivos de una visita a esta localidad gerundense. En sus vitrinas vas a disfrutar con una colección de más 5.000 piezas que, sin duda, te harán conectar con esa patria de la que todos venimos llamada “infancia”.

Casa Museo José Zorrilla (Valladolid)

Seguimos completando nuestra “Guía de Valladolid”. En esta ocasión visitamos otro de los rincones imprescindibles de la ciudad: la Casa Museo de José Zorrilla, la vivienda del siglo XIX en la que el poeta pasó parte de su infancia y en la que pueden verse muchos de sus objetos personales, incluidos su máscara mortuoria y el escritorio frente al que falleció.

Calendario Solidario de Renedo de Esgueva 2016

Así fue la elaboración del Calendario Solidario de Renedo de Esgueva 2016 realizado con la colaboración de los grupos y asociaciones de la localidad. El dinero recaudado se destinará a la investigación de dos enfermedades raras como son el Síndrome de Angelman y el Síndrome de RETT.