Valladolid en la noche

Vista nocturna de Valladolid con la torre de la catedral saliendo entre los tejados. Valladolid. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego
Vista nocturna de Valladolid con la torre de la catedral saliendo entre los tejados. Valladolid. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego
Una de mis imágenes del Valladolid nocturno, con la torre de la catedral emergiendo como un faro sobre el perfil de la ciudad. La foto fue realizada desde la terraza del edificio Duque de Lerma en el transcurso del trabajo fotográfico realizado por encargo del Ayuntamiento de Valladolid para la elaboración del libro de protocolo institucional "Valladolid, gran ciudad" (2006).

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo

Una de mis imágenes del Valladolid nocturno, con la torre de la catedral emergiendo como un faro sobre el perfil de la ciudad. La foto fue realizada desde la terraza del edificio Duque de Lerma en el transcurso del trabajo fotográfico realizado por encargo del Ayuntamiento de Valladolid para la elaboración del libro de protocolo institucional “Valladolid, gran ciudad” (2006). Este edificio, con 88 metros de altura y 24 pisos, es el más alto de la ciudad y el segundo más alto de Castilla y León tras la Torre de la Rosaleda de Ponferrada.

El trabajo de producción de esta, y del resto de imágenes tomadas ese día desde la terraza, implicó una serie de tareas previas como, por ejemplo, solicitar el permiso necesario a la comunidad de vecinos para poder acceder a esa parte del edificio, calcular el momento del anochecer sobre la ciudad para poder estar allí con tiempo suficiente y prever que esa noche los principales edificios de la ciudad estarían iluminados. Tras varias llamadas al Ayuntamiento, pudieron asegurarme que la iluminación monumental de la ciudad se realizaba los viernes y sábados al caer la noche. Un elemento inesperado, con el no contaba a pesar de haber consultado las condiciones meteorológicas, fue la fuerza con la que sopla el viento a esa altura del edificio incluso en una apacible tarde de verano como aquella. Un problema importante teniendo en cuenta que se trata de fotografías de larga exposición realizadas con trípode. Esa contingencia me obligó a estar atento para apretar el disparador aprovechando los momentos en los que las ráfagas de aire se volvían más suaves.  [Valladolid, Castilla y León, España, 2005 © Javier Prieto Gallego]. Puedes ver otras fotografías de mi archivo en este enlace.

 

Otras de las fotografías tomadas ese día desde la terraza

 

Valora este artículo
More from Javier Prieto Gallego

Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta (Soria)

Un viaje al Císter © Texto, vídeo y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *